como cuidar mesa de ping pong

Cómo cuidar tu mesa de Ping Pong

Ahora que se va acercando el buen tiempo nos apetece más sacar la mesa de Ping Pong al jardín y jugar al aire libre. Para ello, tenemos que tener ciertas precauciones para que el sol y el calor no estropeen la mesa más de la cuenta. ¿Sabes cómo hacerle un buen mantenimiento?

Consejos para cuidar tu mesa de Ping Pong

Antes que nada, tenemos que distinguir entre las mesas de exterior y las mesas de interior, y elegir la mesa que mejor se adapta a nuestras necesidades. Si vamos a querer tenerla siempre en el jardín es recomendable que sea una mesa de exterior, ya que están hechas con tableros de fibra o materiales preparados para soportar las inclemencias del tiempo.

Si por el contrario queremos una mesa de interior pero en algunos ratitos sacarla al jardín, podemos hacerlo pero teniendo ciertas precauciones para evitar que nos dure menos de la cuenta.

cuidar tu mesa de Ping Pong

Hay sólo dos precauciones básicas que se deben tener en cuenta para aprovechar toda la larga vida útil de una mesa de ping pong:

  • No dejar la mesa expuesta a la lluvia (o goteras).
  • No permitir que el sol intenso caiga sobre la mesa en forma directa (especialmente en verano).

También es recomendable no utilizar la mesa para otra actividad que no sea jugar al ping pong, ya que podría crearle desperfectos y estropear la mesa.

Para mantener la mesa de Ping Pong en perfecto estado, podemos limpiar fácilmente la superficie con un paño limpio humedecido con limpiador multiusos / limpiacristales o simplemente humedecido con un poco de agua. Lo que no debe hacerse es limpiarla con elementos abrasivos y que dejen películas de cera o siliconas ya que las primeras podrían rayar la superficie y las segundas harían que resbale la pelota y dificulte el juego.

Además de necesitar una buena limpieza y mantenimiento, siempre es recomendable utilizar una funda que proteja la mesa de polvo, agua, suciedad y posibles rozaduras. Y si vamos a estar mucho tiempo sin jugar, lo mejor es guardarla en un sitio protegido para asegurarnos su mejor mantenimiento.

En pingpongplus.com podrás encontrar tu mesa de de ping pong perfecta para tu jardín. Recuerda que debes realizar un mantenimiento para tener bien cuidada tu mesa.

Foto Creative Commons Flickr