En un momento u otro posible que te encuentres en la tarea de comprar una mesa de ping pong para el jardín, garaje o sala de juegos, de modo que puedas jugar tus propios partidos o entrenar en casa. Sigue estos consejos que te ayudaran en la búsqueda de la mesa de ping-pong perfecta.
Consejos para elegir una mesa de ping pong
Iniciándose en el tenis de mesa
Si es tu primera mesa de ping pong para el hogar, mejor que adquieras una de las mesas de precio económico y deja a la familia que la machaque mientras aprenden a jugar. Si algún miembro de la familia decide tomarse en serio el tenis de mesa, deberás estar listo para reemplazarla por una de nivel medio de la gama para tener una mejor calidad de juego.
Fija o con ruedas
Decide si vas a dejar la mesa fija de forma permanente o si la vas a mover frecuentemente o guardar cuando no se usa. Si la vas a estar moviendo constantemente de un sitio a otro, necesitas una mesa que sea fácil de trasladar. Preferiblemente, un modelo plegable y que pueda ser manejado por una sola persona, con ruedas para permitir moverla sin problemas. Las mesas de ping pong con ruedas de gama alta, disponen de frenos en las ruedas y que se pueden accionar para inmovilizar la mesa cuando está en uso.
Incluso si piensas en dejar la mesa fija de forma permanente, comprar una mesa con ruedas sigue siendo una buena idea, nunca se sabe cuándo vas a cambiar de planes, la calidad de las mesas tanto de Enebe como de Sponeta son estupendas.
El grosor del tablero
Algunos jugadores sostienen que solo merece la pena comprar mesas de ping pong con tableros con un grosor de 25 mm. Si bien es cierto que estas mesas proporcionan un buen bote de la pelota, las mesas con tablero de 16mm o 19 mm proporcionan un bote correcto y con diferencias difíciles de encontrar para jugadores que no son profesionales, ahorrándose así un buen dinero. Así que recomendaría una mesa con tableros de 16mm a menos que puedas encontrar una mesa de 25 mm por poco incremento de precio.
Los jugadores federados de tenis de mesa probablemente prefieran una mesa con tablero de 25 mm de este modo podrán entrenar sobre tableros del mismo grosor al que se juega en los torneos oficiales.
Buena estructura
Asegúrate que la mesa de ping-pong que vas a comprar tiene buenas patas y una buena estructura, probablemente va a tener un buen azote durante los próximos años y vas a necesitar de algo que este bien hecho para soportar un trato duro. Esto es especialmente importante si tienes niños, dado que no son propensos a tratar las mesas con el cuidado de los adultos.
Otra característica que puede ser interesante es buscar es niveladores de las patas en la parte inferior de las patas. Estos niveladores pueden ser muy útiles cuando el suelo en el que está la mesa no está nivelado y dejan la mesa inclinada o coja. Estos niveladores permiten ajustar la mesa a la altura de juego estándar de 76 cm.
¿Qué marca?
¿Es realmente importante la marca de la mesa de ping pong? En realidad no, tan solo hay que asegurarse que es una marca de prestigio y que ofrece las mínimas garantías. Últimamente están apareciendo en el mercado mesas de origen asiático que no ofrecen los estándares de seguridad recomendados por la Unión Europea en su norma EN-14468-1. Ten especialmente esto en cuenta en caso del uso de la mesa por niños dado que estas mesas que no cumplen estos estándares de seguridad son inestables y pueden plegarse, desplegarse o volcarse con facilidad pudiendo herir gravemente a los más pequeños de la casa (ten en cuenta que una mesa pesa un mínimo de 55 kg).
En busca del nivel
Cuidado con las mesas que están deformadas. Coloca los ojos a la altura de los tableros por todos los lados de la mesa en busca de cualquier deformación que pueda afectar al rebote de la pelota. Si observas que algún tablero esta deformado (esto puede ocurrir por causa del almacenamiento o de la humedad) coloca los tableros sobre una superficie totalmente plana por un periodo de 48 horas para que recuperen su posición original.
Soporte y red
Las mejores mesas son aquellas que llevan incorporado un sistema automático de red y soportes, de modo que cuando pliegas la mesa no es necesario quitarlos. Esto ahorra tiempo y también durabilidad tanto de los soportes y la red como de la mesa. En caso de que no lleve este tipo de soportes (las mesas que se pliegan en dos piezas independientes no pueden disponer de este sistema), comprueba que los soportes no rayan la superficie innecesariamente y, por supuesto, no ten mucho cuidado cada vez que quites y pongas los soportes.
Interior o exterior
Esta es una decisión importante ya que las mesas de ping pong de exterior son sensiblemente más caras que las equivalente de interior. Esto es debido a que las de exterior precisan de un tablero especial que se pueda mojar y que aguante sin alteraciones la luz solar. Generalmente las de interior pueden usarse en el exterior y ser guardadas en el interior de la casa cuando no se usan.
Vistazo final
Verifica de que el acabado de la mesa es suave y uniforme, sin manchas o aristas cortantes. Puedes buscar en la estructura o en los cantos de los tableros por aristas que pudieran cortar de forma accidental. Por otro lado, puedes medir el bote de la pelota, conforme a la normativa del tenis de mesa, la pelota debe rebotar hasta una altura de 23 cm cuando se deja caer desde una altura de 30 cm.
Pingpongplus.com tu tiende da confianza, podrás encontrar todos los productos necesarios para iniciarte en el mundo de ping pong, disfrutar en familia y convertirte en todo un profesional.
Fotografía Creative Commons