Ping pong torneo

¿Cómo prepararse para un torneo de ping pong?

Para todo jugador que se inicia en el mundo profesional del ping pong siempre llega el momento de jugar su primer torneo y ver qué nivel real tiene de juego. Es importante estar preparado, pero tampoco es necesario volverse loco, ya que es el primer torneo y lo importante es acostumbrarse a la presión que conlleva jugar puntos importantes.

Consejos para prepararse para un torneo de ping pong

Uno de los aspectos más significativos para triunfar en el mundo en el ping pong es la mentalidad del jugador y es muy importante estar preparados psicológicamente. Da igual la técnica que tienes si después te vienes abajo durante el partido de ping pong.

Para preparar un torneo, hay que intentar trabajar diversas técnicas de juego y perfeccionar la técnica. Por ejemplo: el control de la pelota o de los golpes con la pala de ping pong. Dúrate todo el año prepárate físicamente para estar al mejor nivel durante los torneos. Realiza ejercicios que potencia distintas características. Por ejemplo: ejercicio de resistencia, para poder aguantar un torne de varios días. Ejercicios de agilidad y rapidez en los movimientos.

Adquiere el equipamiento adecuado para jugar al ping pong. Si vas a jugar un torneo no te vale una pala básica, sino que necesitas una pala de ping pong de calidad, con las gomas adecuadas según tu tipo de juego y unas zapatillas cómodas que te permitan moverte en tu zona de juego sin molestias.

Palas de ping pong

Otros consejos:

  • Establece unos objetivos: lo ideal es establecer objetivos a corto y largo plazo. Para el primer torneo puedes ponerte el objetivo de coger experiencia o de pasar la primera ronda. Para más adelante puedes ya pensar en ganar un torneo local o llegar a la final.
  • Juega de manera inteligente: piensa en cada golpe que vas a realizar. Cuando vayas a sacar visualiza el lugar donde quieres que vaya la bola y cuando vayas a recibir el saque, ten en mente la devolución que quiere realizar. No muestres indecisión en ningún momento o tu contrario se aprovechará de ella.
  • Estudia a tus rivales: en los torneos es posible que haya jugadores que no conozcas y con los que puedas encontrarte a lo largo del torneo, por lo que es importante que veas como juegan y sus posibles puntos débiles. Esto te ayudará a saber cómo jugarle si llega el momento de enfrentarte contra él.
  • Entrena tus golpes hasta que los realices de manera automática, esto es muy útil para poder golpear a cualquier bola que sea enviada por tu rival.
  • Mente positiva: No olvides ser positivo en todo momento aunque hayas fallado uno o dos golpes seguidos. Olvídate de ellos y piensa en los siguientes puntos.

Entrena desde casa o adquiere tu mejor pala y complementos a través de pingpongplus.com, tu tienda especializada en tenis mesa.