Muchos lo practican como un juego y se divierten durante horas y horas. Otros juegan «a pasarla». Algunos son más hábiles. También hay quien tiene el saque rápido y el remate desde metros de la mesa. Sin embargo, para el asombro de algunos, el tenis de mesa también puede llegar a ser una forma de vida, un deporte que se practica de manera profesional. Por supuesto que vivir de él es una tarea compleja pero puede ser muy satisfactoria. En este por os daremos algunos consejos para ser un buen jugador de tenis de mesa.
Consejos para ser un buen jugador de tenis de mesa
La principal cualidad que hay que tener para jugar bien al tenis de mesa es unos reflejos muy rápidos, pero desde PingPongPlus! queremos daros algunos consejos para triunfar en el tenis de mesa (o intentarlo):
- Mantener una buena posición inicial: Debe ser equilibrada para preparar al cuerpo a moverse en cualquier dirección al instante.
- Estirar antes de un partido importante: Estirará la flexibilidad, reducirá la posibilidad de lesiones y alistará al cuerpo para tener una acción rápida durante el juego.
- Investiga a tu oponente: Intenta ver su juego antes de enfrentarte a él. Observa sus debilidades y fortalezas y a partir de ahí crea la base para tu plan de juego.
- Convertirse en un jugador completo: Practicar regularmente para llegar a dominar diferentes estilos y conseguir que los golpes sean casi automáticos.
- Aprender a jugar contra contrincantes zurdos, ya que requiere tener una técnica muy desarrollada y muy buen equilibrio.
- Durante el juego observar la pelota para evaluar el efecto, dirección y altura y así saber esquivarla o anticiparse a ella. Para ello lo mejor es fijarse en la pala del oponente en el momento del impacto con la pelota y ver el efecto que le da.
- Mover primero las piernas, luego el brazo y por último la muñeca. Hay que tener en cuenta que para dar un buen golpe se ha de utilizar todo el cuerpo ya que otorgará a la pelota mayor poder y consistencia.
- Recolocarse rápidamente después de cada golpe, esto ayudará a medir bien las distancias para el próximo juego.
- Ser positivo y ¡darse ánimo! después de cada punto para mantener la intensidad del juego.
- Utilizar equipamiento de calidad: Si quieres jugar como los profesionales necesitas usar unas palas y pelotas de alta calidad. Eso sí, la calidad no siempre tiene porque ir relacionada con un equipamiento rápido, todo depende del estilo de juego.
Si quieres saber más sobre cómo elegir tu equipamiento de tenis de mesa no dudes en visitar «Cómo comprar tu pala de Ping Pong«. Si ya te has decidido visita nuestra web y navega por nuestro amplio catálogo.