Las pelotas de ping pong profesionales pueden ser de distintos colores, materiales, marcas, pesos o tamaños. Existen pelotas de ping pong en los que prima el diseño, así como con bolas en las que destacan su enorme calidad y resistencia. Una nueva tendencia son las que están formadas de espuma, debido a la ausencia de ruido al golpear contra la pala o la superficie de la mesa de ping pong.
Características de las pelotas de ping pong
Hay que destacar algunas carteristas de las pelotas de ping pong. Dependiendo de su uso será necesario que sigan estas directrices. Pero existen pelotas especificas al ocio y, por lo tanto, no se consideran pelotas de ping pong profesionales.
La Federación Internacional de Mesa (ITTF) establece una serie de características preestablecidas que han de respetar todas las bolas destinadas a competiciones oficiales.
- Forma: la pelota será esférica, con un diámetro de 40 mm, de celuloide o de un material plástico similar.
- Color: En lo que respecta al color, éste debe ser blanco o naranja.
- Peso: el peso oficial de una pelota de ping pong es de 2.7g.
Potencia, altura y golpe
Control de la potencia: Gracias a la uniformidad del peso de la bola en las competiciones oficiales, los jugadores de tenis de mesa profesionales son capaces de controlar su potencia a la hora de emitir el golpe.
El rebote de la pelota de ping pong tras golpear la superficie de la mesa, debe ser capaz de alcanzar una altura de 23 cm, al ser lanzada desde 30 cm.
¿Mejores marcas de pelotas de ping pong profesionales?
Aunque existen muchas tiendas y comercios deportivos que venden pelotas de ping pong, no todas disponen de objetos que reúnen las características oficiales. Por eso, es fundamental tener en cuenta cuánto pesan las pelotas de ping pong y en caso de que queramos obtener pelotas de ping pong profesionales hemos de valorar las distintas marcas que se ofrecen. Entre las mejores encontramos Joola, Andro, Schildkrot, Tibhar, Donic o Stiga.
No obstante, aunque la calidad varía y el precio también, la primera cuestión se puede analizar tras ver el número de estrellas de cada pelota de ping pong profesional. Cuantas más estrellas contenga, mejor será la calidad y, por ende, la resistencia de la bola.
Por último cabe señalar, que en función del recorrido en el tenis de mesa tus necesidades serán unas u otras. Por lo tanto, si eres amateur existe –exclusivamente-una clase de pelotas de ping pong que te servirán para aprender, aplicándose únicamente en los entrenamientos, y cuyo precio puede iniciarse desde los 2 euros.
No obstante, si lo que quieres es una pelota de ping pong profesional que sea capaz de responder de forma adecuada a los efectos emitidos tras tus golpes, y sea capaz de coger la velocidad deseada has de optar por las bolas de 3 estrellas, las cuales suelen ir en packs conformados por 3 bolas y su precio ronda los 9 euros.
En pingpongplus.com podrás encontrar una gran variedad de pelotas de ping pong tanto para profesional como para uso de ocio. Consigue todos los materiales del mundo del tenis de mesa en nuestra web especializada.