Efectos en tenis de mesa

Efectos en tenis de mesa

El tenis de mesa es un deporte que requiere de un equilibrio entre preparación física y mental para avanzar en el nivel de juego. No se trata de simplemente golpear la pelota con la pala de ping pong, sino que requiere mucha técnica y entrenamiento para realizar buenos efectos, ¿los conoces?

Principales efectos en tenis de mesa

Los principales efectos en tenis de mesa son tres, aunque siempre puede haber variaciones y personalizaciones de cada jugador, además de otros efectos secundarios.

Efecto de retroceso, de corte o backspin

Es el efecto de cortar la bola en el golpe. El jugador genera la fuerza hacia arriba sobre la pelota provocando que la parte inferior de la bola se mueva en la misma dirección en que la bola se desplaza. Al botar la bola queda baja y con tendencia de caer lentamente en la red. El efecto de retroceso será más intenso cuanto más se logre golpear con la pala la parte inferior de la pelota. Su objetivo consiste en darle a la pelota la tendencia de rebotar hacia atrás, en dirección contraria.

Efecto hacia arriba o topspin

Es el efecto contrario al backspin y se emplea para contrarrestarlo. Se trata de hacer que la pelota gire hacia delante, es decir, en el mismo sentido de su trayectoria. Se consigue al tocar con la pala hacia arriba y hacia adelante, en la superficie de la pelota en el momento de golpearla, sobre el centro de la pelota. Su objetivo es dar a la pelota un giro para que pase casi rozando la red y rebote hacia adelante, a cierta altura, apenas tocando la mesa antes de iniciar su descenso. Es importante impulsarse bien con las piernas a la hora de golpear y acelerar el brazo que va a dar el golpe para dar a la pelota de forma suave pero rápida.

Mesas de ping pong, palas y complementos.
Efectos en tenis de mesa

Efecto lateral o sidespin

Es el efecto que recibe la pelota cuando hace una curva en el aire hacia la izquierda o hacia la derecha. Puede ir combinado con un backspin o un topspin para crear más incertidumbre en el adversario. Este efecto se logra cortando la pelota con la pala, de un lado a otro. Pegándole a la pelota a la izquierda o derecha de un eje vertical. Si el golpe se efectúa de derecha a izquierda, la pelota tenderá a dirigirse hacia la izquierda del adversario después de tocar la mesa y viceversa.

Además de estos efectos principales puede haber otros como son el loop, el bloqueo o el flip. Un control sobre los distintos efectos en ping pong sumado a una correcta elección de la pala de tenis de mesa, sus gomas y maderas pueden hacerte destacar y avanzar sobre tu oponente.

Pingpongplus.com tu tienda de artículos de ping pong para todos los públicos.