Ping pong deporte inclusivo

El ping pong, un deporte inclusivo por excelencia

Explicar por qué el deporte es una actividad totalmente necesaria en nuestra vida diaria nos podría llevar muchos artículos. Pero los beneficios físicos y mentales que aporta el deporte para nuestro cuerpo son numerosos. Pero sin duda, realizar ejercicio físico es esencial para las personas con algún tipo de discapacidad, ya que les permite el desarrollo de sus capacidades. El ping pong, deporte inclusivo y uno de los más importantes a la hora de desarrollar las capacidades de cada jugador.

Ping pong deporte inclusivo

Cuando hablamos de deporte inclusivo hacemos referencia a cualquier disciplina en la que una persona con discapacidad puede practicar y disfrutar de forma recreativa con otras personas, tengan o no algún grado de discapacidad. De esta forma, se fomenta su inclusión social en nuestra sociedad a través de la práctica deportiva.

Entre las actividades que se pueden considerar inclusivas, sin duda una de las disciplinas por excelencia es el ping pong. Es uno de los deportes que cuentan con un mayor número de jugadores con alguna discapacidad. En gran parte, por sus múltiples beneficios:

  • Permite mejorar la calidad de vida del usuario, aportándole unos valores y un desarrollo en sus relaciones sociales.
  • El ping pong es un deporte inclusivo ya que les permite trabajar su desarrollo en su capacidad física y mental.
  • Permite mejorar la coordinación y velocidad de los movimientos que realiza su cuerpo a la hora de jugar al tenis de mesa.
  • Estimula la actividad del cerebro, gracias a la concentración que se necesita para moverse en cada partido de ping pong.
  • Potencian sus reflejos y su nueva forma de mirar la pelota de ping pong.
  • Además, como con cualquier deporte inclusivo, jugando al ping pong se realiza una gran actividad física y con mucho movimiento. Esto permite estimular y mejorar la flexibilidad de los brazos y las piernas.

Es un deporte que pueden practicar personas con cualquier tipo de discapacidad. En el mercado se pueden encontrar mesas de ping pong adaptadas a personas con discapacidad motora, que cuentan con unas patas que se encuentran ubicadas en la zona interior de la mesa y permite el movimiento de una persona en silla de ruedas. Además, cuentan con un sistema de plegado sencillo y automático para facilita su uso en todo momento.

Como resultado de ser uno de los deportes favoritos y más practicado por muchas personas, con discapacidad física y mental. En nuestro país, existe un gran número de asociaciones y clubes de ping pong donde podrás iniciarte o desarrollar tus capacidades en el ping pong.

Pingpongplus.com tu tienda especializada en tenis de mesa.