Las gomas de tenis de mesa son la parte de la pala junto con la madera que más influye en el golpe y efecto que recibe la pelota. A la hora de elegir el material de tenis de mesa es importante tener en cuenta las características de cada una de las partes, ya que una elección y combinación correcta de gomas y madera puede hacerte avanzar en el juego. El espesor de las gomas de tenis de mesa dependerá del tipo de goma y estrategia que quieras utilizar con tu pala de ping pong.
Espesor de las gomas de tenis de mesa
Hay gomas para las palas de ping pong con distintas características: lisas, de picos cortos, de picos medios, de picos largos, antitop, duras, blandas… pero además uno de los aspectos más importantes es el grosor de la goma.
Una goma de ping pong se compone de dos láminas: la exterior o caucho y la interior o esponja de forma que la esponja siempre está debajo del caucho.
Como regla básica y general, podríamos decir que a mayor espesor de la goma, ofrece mayor velocidad y efecto en preferencia ante el control y el contacto.
En función del estilo de jugador y estrategia de juego es recomendable elegir una goma de tenis de mesa u otra. Podrás en contra en el mercado gomas de variedades distintas y grosores.
Gomas de grosor mínimo
Son gomas con grosor comprendido entre 0.5 y 1.5mm. Ofrecen menos velocidad y aceleración a la vez que menos efecto y un ángulo de tiro más bajo.
Como ventaja: Las gomas de este grosor ofrecen un mayor control. El impacto de la pelota de ping pong se siente más. Se recomienda para jugadores que tienen una estrategia DEF y DEF+. Este tipo de estrategia destacan por los golpes cerca de la red, cortadas y buenos movimientos de muñeca.
Gomas de grosor medio
Las gomas con grosor comprendido entre 1.5 y 1.8mm. Ayudan a un juego activo y positivo y ofrecen control, bloqueo y gran variedad de golpes. Se puede variar desde un golpe cortado hasta un ataque de velocidad limitada con precisión por lo que son recomendables para jugadores ALL y ALL+.
Gomas de grosor máximo
Las gomas con grosor comprendido entre 1.9 y 2.3mm. El grosor máximo ofrece más aceleración, velocidad y efecto e impulsa la pelota con un ángulo de tiro mayor. Son las preferidas por los jugadores con estrategias de juego OFF-, OFF y OFF+. Los jugadores buscan un ataque en cualquiera de sus variedades (agresivo, engañoso, de bloqueo, golpes de topspin…).
Si sabes cómo elegir el material de tenis de mesa para tu pala de ping pong, conseguirás montar tu propia pala personalizada a tu nivel y estilo de juego y podrás entrenar y avanzar como jugador. Y tú, ¿Qué tipo de jugador eres?
Consigue todo el material necesario para jugar al ping pong en pingpongplus.com tu tienda especializada en tenis de mesa .
Foto Creative Commons