Jugar al tenis de mesa

Jugando al tenis de mesa también entrenas tu cerebro

El tenis de mesa, o ping pong como es popularmente conocido, es uno de los deportes más populares del mundo y es ampliamente practicado por jóvenes de todo el mundo. Estos jóvenes no se dan cuenta de que mientras juegan también están entrenando su cerebro con un excelente ejercicio. Este deporte, además de ofrecer beneficios mentales, también es uno de los deportes más seguros.

No se tiene certeza de cuando nació el tenis de mesa. Sin embargo se cree que a finales del siglo XIX, jugadores británicos de tenis, debido a la adversa climatología, inventaran una especie de mini tenis para jugar en el interior utilizando una mesa de comedor y unas maderas a forma de palas de ping pong.

Jugar al tenis de mesa

Beneficios de Jugar al tenis de mesa

Diferentes estudios han demostrado que el tenis de mesa mejora el estado de alerta y concentración. Jugar al tenis de mesa estimula una parte del cerebro, jugar al ping pong durante diez minutos aumenta la actividad cerebral. En ocasiones, el tenis de mesa se utiliza para ayudar a las personas con demencia o Alzheimer.

El tenis de mesa requiere de una coordinación precisa para actuar con rapidez para devolver la pelota. Esta coordinación estimula el cerebelo y los lóbulos parietales.  La intensidad del juego requiere un enfoque completo y una gran concentración para seguir el movimiento de la pelota a gran velocidad. Además de estimular el cerebro, el tenis de mesa ayuda a aliviar el estrés o sencillamente disfrutar con amigos y familia. Al liberar endorfinas cuando se golpea la pelota, provoca una sensación de satisfacción que ayuda a aliviar la depresión.

El ping pong también ayuda a la flexibilidad del cuerpo. Al golpear con fuerza la pelota, los jugadores tienen que estirar los brazos, la espalda y hasta las piernas para llegar a esas bolas más difíciles. Por otro lado, moviéndose continuamente de un lado al otro de la mesa de ping pong para golpear la pelota y enviarla al contrincante, es un movimiento que ayuda a la quema de grasa más de lo que se pudiera pensar.

Así que ya sabes cómprate una mesa de ping pong y rodeate de tus amigos, piensa que a la vez que disfrutas jugando al ping pong, también vas a estimular la mente mientras juegas.

Pingpongplus.com tu tienda donde podrás encontrar tu mesa de ping pong a un precio inigualable.