Uno de los artículos de ocio activo preferidos por cualquier persona para poner en el jardín o terraza de su casa en una mesa ping pong de exterior. Estas mesas están fabricadas con materiales que permiten resistir las condiciones que se dan al aire libre, como la exposición al sol, la lluvia, el frío o la humedad. Esto hace que las mesas de exterior sean perfectas para las épocas en las que hace buen tiempo como la primavera o el verano.
Mesas de ping pong de exterior
Pero en muchas ocasiones la elección de la mesa de exterior no es fácil, ya que hay muchos tipos, con características distintas y precios muy diversos. Por esta razón, y para facilitarte el trabajo, queremos daros los 7 mejores consejos para elegir tu mesa de ping pong para exterior:
Con o sin ruedas de transporte
Esto depende en gran medida de donde vayas a colocar la mesa de ping pong y si te va a ser necesario moverla antes y después de jugar. Si tienes un lugar fijo en el que no vas mover tu mesa en ninguna ocasión lo mejor es comprar una mesa fija, pero si vas a tener que transportarla del lugar es vital que cuente con ruedas de desplazamiento. Las mesas con ruedas tienen la ventaja que son plegables, por lo que cuando terminas siempre te va a ocupar menos espacio allá donde la dejes después de jugar.
Estructura y patas
Con esto nos referimos básicamente al grosor y características de las patas, y las barras estabilizadoras de la mesa. Esto es lo que hace que la mesa de ping pong sea más o menos estable y, por lo tanto, más segura. Es importante sobre todo si van a jugar niños que son más brutos. Otro punto en el que debes fijarte es si el suelo en el que vas a jugar es un poco irregular, ya que este caso necesitarás que las se puedan nivelar para regular la altura de la mesa.
Seguridad de la mesa de ping pong
No sólo la estructura aporta seguridad, sino que hay que tener en cuenta en otros factores como que la mesa tenga un chasis antivuelco, el sistema de plegado fácil y con bloqueo de seguridad para que los más pequeños no lo puedan manipular.
Jugador de tenis mesa novato o experimentado
No es lo mismo jugar al tenis de mesa como hobby que hacerlo con un nivel de juego más avanzado, por lo que la mesa que tienes que buscar no es igual. Normalmente los tableros de las mesas ping pong de exterior son un poco más finos que las de interior, por lo que el bote de la pelota es diferente. Si no tienes experiencia seguramente no te des cuenta, pero si tienes experiencia en este deporte sí. Para que esto no ocurra lo recomendable es que elijas una mesa con un grosor de tablero más grande.
Precio adecuado
Cuando empiezas a ver mesas de ping ping vas a encontrar todo tipo de precios, pero no hay que volverse loco y gastarse más dinero del necesario. Puedes encontrar mesas con una gran relación calidad/precio que pueden servirte para jugar grandes partidos en casa con familiares y amigos.
Cuidados de la mesa de ping pong
Da igual la mesa ping pong de exterior que te compres, si quieres que tenga una vida útil larga tienes que cuidarla. Nosotros siempre recomendamos que a pesar de que sean mesas de exterior preparadas para aguantar cualquier inclemencia meteorológica, es importante hacer uso de una funda protectora para mesas de ping pong. La protegerás del polvo y la suciedad, sobre todo en los periodos largos en los que no hagas uso de ella.
Pingpongplus.com tu web de confianza en mesas de ping pong, palas y otros complementos necesarios para jugar. Visita nuestra web y elige tu mesa según tus necesidades.