¡La pala debe adecuarse a tu estilo de juego! De la amplia oferta de palas de ping pong que hay en el mercado, te facilitamos una idea general de como elegirla. Monta tu pala de ping pong y haz que la pala se adapte a tu estilo de juego.
Para que la elección de la pala te posibilite incrementar la fuerza de tu juego, primero debes analizar tu estilo de juego.
Hay palas para unos determinados estilos, pero uno debe saber elegir la pala que sea adecuada a su estilo personal para así, obtener mejores resultados. Por lo tanto no debe ocurrir que adaptes tu estilo de juego a la pala elegida, sino todo lo contrario.
Domina tu pala
Se puede jugar con cualquier pala, pero la pregunta es si también puede jugar bien con la pala elegida.
Se realiza esta consideración para aclarar que se debe poseer una pala adecuada a al estilo de juego pero que también pueda ser controlada por uno.
Es fácil ver que la elección de una goma super-rápida de 2.5 mm es pegada sobre una madera también rápida, lo que podría traer mayores dificultades que a tu rival.
Debes saber que cuanto mayor es el grosor de la esponja de la goma, más rápida se vuelve la pala.
Combina con inteligencia los componentes de la pala
Debe considerarse la correcta combinación de goma y madera. Adecua la madera a las propiedades únicas de la goma. No es necesario que las dos gomas sean iguales.
Por ejemplo, si tiene un buen ‘drive‘, se debe de utilizar al máximo su fuerza. Del mismo modo, si tu «revés» es débil debe ser compensado con una goma apropiada.
La goma apropiada colocada sobre una madera acertada puede obrar maravillas.
Consejos para el mantenimiento de tu pala de ping pong
- Hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo, la adherencia de la goma, la elasticidad propia de la esponja y el efecto catapulta pierden sus propiedades. Al cabo de unas 50 horas de juego, una goma puede estar desgastada. Por lo tanto reemplaza periódicamente las gomas de tu pala, de este modo tu juego no se vea perjudicado por esta circunstancia.
- No olvides limpiar la goma de forma regular, protege siempre la pala del calor, frío, daños mecánicos, etc. Lo más indicado es colocarla dentro de una funda o estuche apropiado.
- También deberías tener una pala de reserva, con idénticas características a tu pala de juego, la que también debería ser utilizada en el entrenamiento. (¿Que harías en el caso de estar 18:18 en el set decisivo en un juego importante y la pala se rompe?)
- En lo posible, prueba nuevas gomas y maderas, ya que un cambio a tiempo puede ser una gran ventaja y proporciona un nuevo incentivo. Tanto en épocas de invierno o de verano, cuando se esta de vacaciones, son períodos ideales para estos experimentos.
- Cuando pruebes nuevas gomas y maderas no te dejes convencer fácilmente al primer intento. Una prueba rápida a menudo no proporciona las respuestas precisas. Si después de un corto período de prueba de la pala en entrenamiento, no logras una satisfacción adecuada, no deberías abandonar inmediatamente, pues un período prolongado de prueba puede marcar la diferencia.
Monta tu pala de ping pong y adáptala a tu estilo de juego. Lleva el control de el juego y consigue grandes efectos con ella. En pingpongplus.com podrás encontrar palas profesionales diseñadas a cada estilo de juego.
Fotografía: Creative Commons en Flickr