Ping pong como deporte: Olvídate del gimnasio

Para la mayoría de las personas el ping pong es simplemente un deporte de ocio con el que pasar un buen rato con los amigos o la familia. Pero la realidad nos muestra que es una actividad muy saludable y con el que se realiza un completo ejercicio. Así que ya puedes olvidarte del gimnasio, hazte con una mesa de ping pong para casa y empieza a disfrutar de un juego barato, divertido y rápido.

El ping pong es un deporte que se puede practicar jugando partidos individuales o dobles. Suelen ser muy competitivos y con un ritmo muy rápido, lo que favorece la quema de calorías.

Os aconsejamos que le echéis un vistazo a algunos de los mejores puntos de ping pong. En ellos, verás partidos donde los jugadores realizan eternos intercambios de pelotas a un gran ritmo. La velocidad pueden llegar a alcanzar hasta los 160 kilómetros por hora y que suelen terminar con los jugadores exhaustos.

Mesas de ping pong. Ping pong como deporte

Beneficios del ping pong como deporte

La intensidad de los partidos de ping pong ayuda a mejorar nuestro sistema cardiovascular, los niveles de resistencia y permite mantener la forma física. Esto hace del ping pong un deporte ideal para las personas mayores o que se encuentran en proceso de rehabilitación de una lesión. Además, practicar tenis de mesa tiene una serie de beneficios para nuestro cuerpo y mente, como las siguientes:

  • Al no ser un deporte de contacto, como puede ser el fútbol o baloncesto, se reduce el riesgo de lesiones por golpes en zonas como las piernas, brazos o rodillas. Del mismo modo, es un deporte con rápidos movimientos que no ejercen una gran presión en articulaciones o músculos.
  • La rapidez del juego en una distancia corta, ayuda a mejorar los reflejos y la coordinación mano-ojo, estimulando nuestra agilidad mental y concentración en la pelota de ping pong.
  • Mantiene el cerebro activo en todo momento, ya que durante cada punto debes intuir el golpe del contrario, planificar estrategias y mantenerte concentrado en el partido.
  • Potencia la coordinación y el equilibrio, ya que la gran velocidad de la pelota y los rápidos cambios de dirección permiten mejorar estos dos aspectos.
  • Favorece la relación social, ya sea en casa con los amigos y la familia o en un club de ping pong. Además, es un deporte al que pueden jugar tanto personas jóvenes como mayores, por lo que puedes pasar más tiempo con tu familia. Todo ello mientras haces deporte.
  • En el mercado hay muchas mesas de ping pong con una gran relación calidad/precio, además de que va a ser un artículo del que vas a poder hacer uso durante años.
Ping pong como deporte. Palas de ping pong.

No te lo pienses más y si no eres un amante del gimnasio o de salir a correr, busca la mesa de ping pong que mejor se adapte a tu casa, ya sea de interior o exterior. Empieza a hacer ejercicio mientras practicas un deporte divertido y muy saludable.

En pingpongplus.com encontrarás la mesa de ping pong que mejor se adapte a tus necesidades y espacio. adquiere todos los complemento Y palas. ¡Disfruta haciendo deporte!